Encuentro entre los líderes del Partido Popular y Partido Socialista. Ambos partidos señalan que la reunión entre los representantes de ambos partidos se ha desarrollado en un clima de cordialidad teniendo como sede el centro Julián Sánchez ‘El Charro’
El Partido Popular de Salamanca ofrece al Partido Socialista diálogo y consenso en los grandes temas de la ciudad en beneficio de las personas de Salamanca, como les ha trasladado Alfonso Fernández Mañueco a los representantes del PSOE de Salamanca, quién ha transmitido que el Partido Popular aspira a gobernar por ser la fuerza más votada, con casi el doble de votos que el PSOE y casi el triple que tercera fuerza.
Durante el encuentro, el PP ha entregado al PSOE un decálogo de propuestas en materia de transparencia y participación, así como un documento de propuestas de actuación a nivel municipal.
Por su parte, Enrique Cabero ha trasladado a los representantes del PP la imposibilidad de cualquier tipo de acuerdo de gobierno porque «los socialistas defiende un modelo de ciudad para Salamanca que es totalmente distinto al que defiende el Partido Popular».
El PSOE se reitera en su postura de que el próximo mandato en el Ayuntamiento de Salamanca tiene que estar presidido por el diálogo, la participación efectiva de los ciudadanos y la transparencia, «gobierne quien gobierne», y así se lo ha hecho saber el candidato socialista a la alcaldía, Enrique Cabero, al frente de la delegación del PSOE en la reunión mantenida hoy con representantes del Partido Popular encabezados por Mañueco en el centro cívico municipal Julián Sánchez “El Charro”.
Cabero ha planteado al Partido Popular que el funcionamiento del Ayuntamiento tiene que ser muy distinto para facilitar que haya un diálogo permanente entre todos los grupos políticos con representación para que todos los proyectos de ciudad tengan el máximo consenso posible siempre, y que el propio funcionamiento del Consistorio, el modelo y los proyectos de ciudad, y la gestión, se abran a la participación efectiva máxima de la ciudadanía.
El PSOE ha manifestado que el documento presentado por el PP en el sentido de la transparencia «llega tarde porque recoge propuestas que ya plantearon los socialistas en el primer Pleno de esta legislatura hace ya cuatro años y fueron rechazadas», y que por tanto, en este sentido, «se han perdido cuatro años por culpa seguramente de un mal uso de las mayorías absolutas».
Enrique Cabero señala que se ha acabado el ciclo de veinte años de mayorías absolutas, y que ha sido a juicio del PSOE muy negativo para el funcionamiento del Ayuntamiento y de la propia ciudad. «Es imprescindible el comienzo de una nueva etapa donde los planteamientos de diálogo, participación y transparencia que los socialistas ya hemos pedido hace cuatro años, e incluso en mandatos anteriores, dejen de ser una carencia en el Ayuntamiento y sean llevados a efecto, se cumplan, y sean asumidos completamente e indistintamente del tipo o color que tenga el gobierno del Consistorio».