La Policía Local condecora al cardiólogo que salvó a un corredor en la San Silvestre

cardiologo javier martin moreiras angel lago policia local
Javier Martín Moreiras, junto al concejal de Tráfico, Ángel Lago, este viernes en las dependencias ed la Policía Local.

La Policía Local de Salamanca condecoró este viernes, con motivo de la celebración de su patrón, San Juan, a Javier Martín Moreiras, el cardiólogo que corría la San Silvestre el pasado mes de diciembre y volvió sobre sus pasos para atender a otro corredor que había sufrido un infarto en la prueba.

 

Ocurrido el pasdado 28 de diciembre, en la confluencia de la avenida de Villamayor con la avenida de Portugal, cuando un corredor de 76 años sufrió un problema cardiaco y se desplomó.

El doctor Moreiras, que también participaba en la prueba, volvió sobre sus pasos y, junto a otros facultativos, consiguió estabilizarlo hasta que llegaron los efectivos del Sacyl.

El paciente llegó con vida al hospital y fue intervenido, pero una semana después falleció.

La Policía Local, que suele reconocer la labor de los ciudadanos que destacan por acciones como esta cada año, le entregó una condecoración coincidiendo con la celebración de su patrón.

Además, condecoró a otros responsables de la Policía y la Guardia Civil, así como a integrantes de la Policía Local. A los que se han jubilado el último año les obsequió con una placa y un ramo de flores para su acompañante.

El polideportivo del cuartel policial de la avenida de la Aldehuela estuvo muy concurrido para este acto que se cerró con un aperitivo.

GALERÍA DE FOTOS DEL ACTO, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios