El martes día 9 la UNESCO dará a conocer si esta zona de Salamanca, Zamora y Portugal se convierte en la décimo quinta reserva transfronteriza del mundo

Una delegación de la UNESCO lleva tres días entre Zamora, Salamanca y Portugal estudiando, investigando y analizando este área de la península ibérica, ¿el motivo? que la zona aspira el martes a ser declarada Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica.
Miguel Clusener-Godt, representante del programa Hombre y Biosfera de la UNESCO en París señaló que todo va por «muy buen camino. Se ha trabajado muy bien en la zona desde hace muchos años y si el martes es nombrada esta zona Reserva de la Biosfera será por la labor realizada por personas que llevan años trabajando mucho y muy bien en este área».
Esto supone el inicio, no el final, como señalaró tanto Clusener-Godt, como el presidente en funciones de la Diputación Javier Iglesias. «Es una oportunidad y una herramienta de trabajo para desarrollar esta zona, pero es una carrera de largo recorrido. Si el martes declaran Reserva de la Biosfera no se verá su repercusión en seis meses, ni en un año, será más adelante, pero los proyectos que se realicen rentabilizaran este territorio», matizó Iglesias quien catalogó las reservas como los espacios naturales del siglo XXI.
Además de Miguel Clusener-Godt han estado analizando el territorio que incluye municipios de Zamora, Salamanca y Portugal, Francisco Cantos, del Comité Mab España, Anabela Trindade, del Comité Mab Portugués, Elisabeth Silva, de la Comisión Nacional Unesco Portugal y Basilio Rada, director de Parques Naturales del Gobierno de España.



















