La Guardia Civil ha detenido a un camello y a los propietarios de un bar de copas de Ledesma que le permitían trapichear en su establecimiento.
La operación se desarrolló el pasado 4 de junio, pero las investigaciones comenzaron a primeros de año, cuando se detectó un aumento de la presencia de drogas en los bares de fiesta de la villa.
Los agentes comprobaron que desde meses atrás, una pareja residente en Salamanca, se personaba en Ledesma para distribuir cocaína entre los adictos de la zona. Dichas personas realizaban su actividad ilícita dentro de ciertos establecimientos públicos de la localidad de Ledesma, y que incluso en alguno de ellos contaban con la connivencia de las personas que los regentaban, hecho que facilitaba su actividad criminal y dificultaba seriamente las labores de prevención y vigilancia establecidas por la Guardia Civil.
A las 21 horas del 4 de junio se desarticuló la red, una vez detectado el traficante en el interior del establecimiento hostelero de Ledesma donde contaba con la complicidad de los regentes del mismo.
Agravado
Guardias civiles de Ledesma interceptaron y detuvieron ‘in fraganti’ al traficante de drogas y a los facilitadores, todos ellos como autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en su tipo agravado.
A lo largo del día siguiente, la Guardia Civil procedió al registro del domicilio del traficante detenido en la localidad de Salamanca.
Como consecuencia de todo ello se obtuvo la incautación de 25 dosis de cocaína preparadas para la venta, más de 6.000 euros en metálico, un turismo AUDI A6, y numerosos efectos empleados para la elaboración de las dosis de cocaína.
Los detenidos son tres varones de 38, 51 y 58 años de edad, residentes en las localidades de Salamanca y Ledesma, que junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición Judicial hasta este domingo, quedando todos ellos en libertad con cargos.





















