El Ministerio de Industria establecerá un nuevo impuesto para penalizar el uso de los acumuladores de energía como las baterías de la casa Tesla.
Este gravamen solo será aplicable a los usuarios que estén conectados a la red eléctrica y utilicen estos sistemas para intentar ahorrar energía, pero estarán exentos del mismo quienes lo sutilicen sin estar conectados a la red general y tenga un sistema propio de abastecimiento.
Estas baterías de almacenamiento se cargan con la energía que producen los paneles solares, pero Industria frenará su uso con el nuevo impuesto cuando se trate de usuarios conectados a la red general.
Ya hay nuevos paneles solares que incorporan en algunos casos baterías que ya no se encuentran conectadas en el circuito y que por tanto podrían utilizarse sin trabas regulatorias.
Las baterías incorporadas a las placas solares suelen tener una autonomía media de unas dos horas y su uso está siendo estimulado en países como Alemania, que han encontrado en ellas una solución para no conectar a la red a las mismas horas los vertidos de la electricidad generada por las placas.