Vuelven a circular por las redes sociales los «estudios» e «investigaciones» cuya procedencia suele ignorarse que tratan de ilustrarnos sobre la relación que existe entre la longitud de los dedos de la mano y los rasgos de la personalidad de su propietario. Son bulos divertidos que no te dejarán indiferente.
Desde la propensión a la promiscuidad sexual, hasta el carácter extravertido y el espíritu emprendedor, amén de otras cuestiones que te pueden dejar helado.
Cosas casi siempre inverosímiles, otras divertidas y, sobre todo, a las que no hay que dar mayor credibilidad, al menos hasta que alguien demuestre lo contrario.
De momento, estas ocurrencias triunfan en las redes y habrá quien se las crea a pies juntillas.
Así que, examina tus dedos y comprueba si esas hipótesis se ajustan a la realidad. No te creas nada, pero pasa un buen rato.
Uno de esos pretendidos estudios sesudos y con respaldo académico concluye que cuanto más corto es el dedo índice en relación con anular, la persona debió estar expuesta a más testosterona durante la gestación, lo que sugiere una mayor promiscuidad sexual en la edad adulta. Entonces, quienes tengan el anular más largo que el índice son propensos a tener relaciones más cortas y la fidelidad no es un principio rector.
En cambio, quienes tienen los dos dedos de longitud similar son más partidarios de relaciones estables a largo plazo.
La regla vale tanto para hombres como para mujeres, y en ambos casos, no se detectaron diferencias de género.
El definitivo
Otro estudio, de no menor peso intelectual, señala que si tienes el dedo anular más largo que el dedo índice (el tipo A del gráfico), se supone que eres una persona proactiva, buena persona, compasiva y con una forma de ser atractiva para los demás. Eres firme a la hora de tomar decisiones y rara vez cambias de idea. Buscas lo mejor para ser feliz y siempre encuentras la mejor manera para ello.
Si tu caso es que tienes el dedo anular más corto que el dedo índice. Eres una persona divertida, sensible, amable, bondadosa y, aunque puede que no lo demuestres, te preocupas por los demás. Te gusta estar acompañado pero no en todo momento, buscas tener momentos de soledad. Aprecias a la gente que te rodea.
Si tienes los dos dedos, el anular y el índice, iguales eres una persona tranquila, no te gusta discutir, ni los conflictos. Tienes muchos amigos y eres amable con quién te rodea. Tu pareja, si tienes, no esta falta de amor, ya que eres una persona tierna y cariñosa.
Ahora comprueba el tamaño de tus dedos y los de quienes te rodean a ver si se trata de defectos genéticos o indicadores de su personalidad.