Desde el Círculo Podemos Santa Marta y Somos Santa Marta hacen pública la denuncia de la situación en que se encuentra la biblioteca municipal, «con graves deficiencias y goteras después de una inversión cercana a los 27.000€ para reformar su tejado, realizada en la víspera de las elecciones municipales hace apenas dos meses.
«Mostramos nuestro completo estupor ante obras y reformas de caracter electoralista, que lejos de resolver los problemas del municipio, suponen parches ineficaces con una foto adjunta», explican desde el Círculo Podemos Santa Marta y Somos Santa Marta.
En este caso, creen que la reforma del tejado de la biblioteca fue una obra cuyo resultado ha sido la persistencia en las deficiencias de la biblioteca. La reforma parcial de una parte del tejado «ha resultado ineficaz e incompleta». La parte no reformada muestra a día de hoy goteras y desperfectos severos «que no son dignos de una biblioteca y espacio cultural municipal, y la parte ‘reformada’ muestra asimismo desperfectos apenas dos meses después de su reparación».
Más allá de «las cosméticas reformas de año electoral, creemos en una acción de gobierno que conserve y mejore el municipio, y que cumpla con eficacia y sin prisas de ultima hora con las infraestructuras, pues los vecinos merecemos un pueblo en perfectas condiciones desde el primer al ultimo año de legislatura», matizan.
Es por esto, que en el próximo pleno municipal trasladarán su queja y la de los vecinos por esta situación, pidiendo explicaciones al equipo municipal responsable de la misma. Asimismo creen necesario un impulso a la biblioteca más allá de las infraestructuras, dotándola de medios y fondos para todos los vecinos de Santa Marta.



















