Miles de salmantinos celebran el Lunes de Aguas

lunes aguas puente romano
Lunes de aguas en el Puente Romano.

Miles de salmantinos salieron un año más al campo para celebrar el Lunes de Aguas, una de las fiestas más arraigadas y más queridas por los salmantinos, que nació para festejar la primavera, luego para celebrar el final del destierro de las prostitutas durante la Cuaresma, y en los tiempos modernos, para hacer grupo y pasar un día de campo agradable.

Una de las zonas más concurridas, como es tradicional, ha sido el Puente Romano, donde los jóvenes camparon a sus anchas organizando un botellón de enormes proporciones. Un hormiguero humano donde el equilibrio entre alimentos sólidos y líquidos quizá estaba más descompensado a favor de estos últimos.

Allí había salmantinos mezclados con canarios, madrileños, extranjeros y todos los curisos que se han enterado sobre la marcha lo que se cocía en la ciudad y se asomaron para verlo. Llegaron y se quedaron, porque el ambiente era extraordinario.

En los entornos de la Aldehuela, los Jerónimos, el paseo Fluvial, la zona del Arroyo del Zurguén, Huerta Otea, la zona situada junto a la potabilizadora y el parque Miguel Delibes había un público más familiar y sosegado, pero todos han podido festejar un luminoso Lunes de Aguas.

GALERÍA DE FOTOS, LUNES DE AGUAS I

VÍDEO DEL LUNES DE AGUAS, AQUÍ

GALERÍA DE FOTOS. LUNES DE AGUAS II

 

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios