Los resultados electorales se han cobrado la primera víctima política. Enrique Cabero, cabeza de lista del PSOE a la alcaldía, anunciará el martes su marcha tras la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Ganemos y Ciudadanos parea ser alcalde.
Cabero lo dejó entrever este sábado, durante la constitución de la nueva corporación municipal. En su discurso lo primero que dijo es que hoy era «tal vez, la última oportunidad de dirigirme a ustedes como portavoz del grupo municipal socialista«.
El lunes hay una ejecutiva provincial del partido donde expondrá su situación, y el martes realizará una declaración pública.
No obstante, en el seno del PSOE dan por hecho que Cabero se marcha, porque él mismo lo dijo en la reunión del viernes, 5 de junio, en la que se analizaron los resultados y las posibilidades de llegar a acuerdos con otros partidos para ser alcalde, y en la que acabó diciendo que si no podía ser alcalde que lo dejaba.
Y no ha podido convencer a Ciudadanos para recibir su apoyo y ocupar el sillón de alcalde, de modo que si nada cambia, el martes anunciará su regreso a la Universidad, cerrando su etapa política municipal.
Otras fuentes consultadas indican que tras él se marcharía Arturo Ferreras, con quien ha elaborado la candidatura para los comicios en los que el PSOE ha vuelto a perder votos y concejales (dos respecto a 2011).
Precisamente, esa lista ha tenido gran contestación interna en el partido y los malos resultados han reforzado la posición de quienes expresaron sus diferencias con Cabero.
Si un concejal renuncia y se marcha, corre turno en la lista de la candidatura.
1 comentario en «Enrique Cabero se marcha»
Ala! Al psicólogo. Como no he conseguido el cargo me voy y defraudo a mis electores. Eso se llama FRAUDE AL ELECTORADO. Si tus electores lo hubieran imaginado igual no te hubieran votado. Tienes trampa por todos los lados.