-
Tiene en sus manos a Mañueco y a los alcaldes del PP de Santa Marta, Carbajosa y Aldeatejada, y gobernará en Doñinos
-
El PSOE recupera Villamayor pero pierde Doñinos
C’s ha adquirido una fuerza extraordinaria en Salamanca capital y en el alfoz. Su pacto con el PP va más allá de Salamanca. El partido de Albert Rivera ha sido clave para que el PP conserve los ayuntamientos de Salamanca, Carbajosa de la Sagrada y Aldeatejada. Además, gobernará en Doñinos con el apoyo del PP, que desbancan de la alcaldía a la socialista Carmen García.
La pieza más grande que se ha cobrado el PP gracias a la abstención de C’s ha sido el consistorio de Salamanca.
También ha sido clave en Carbajosa la abstención de los dos ediles de C’s (procedentes del PP) para que repita como alcalde el popular Pedro Samuel Martín.
Igualmente, su abstención en Santa Marta y la incapacidad de los partidos de izquierda para ponerse de acuerdo ha otorgado la alcaldía de la localidad trastormesina al PP de la mano de David Mingo.
En Aldeatejada seguirá como alcalde Herminio Velasco, que obtuvo cuatro concejales, los mismos que el PSOE, pero el edil de C’s no se ha presentado a la sesión de investidura y ha salido elegido alcalde Velasco por tener más votos que la lista socialista.
Doñinos, por su parte, tendrá alcalde de Ciudadanos, gracias al pacto con el PP para desbancar a la socialista Carmen García.
El PP también conserva la alcaldía de Villares de la Reina tras el pacto del PP con el independiente, que le otorga la mayoría absoluta.
El otro cambio en el alfoz se ha producido en Villamayor, que pasa a manos del socialista Manuel Gago, con el apoyo del edil de UPyD y de Ganemos.
Además de Villamayor, el PSOE recupera Peñaranda y Alba sin pactos, y Ciudad Rodrigo con el apoyo de IU y C’s.


















