Ciudadanos es la otra novedad en el consistorio salmantino. Se presentó prometiendo un cambio sensato «y el cambio ha llegado», dijo su cabeza de lista, Alejandro González, minutos después de mantener con sus votos a Mañueco en el poder.
González señaló que su «estandarte» para los próximos cuatro años serán el cambio sensato, la transparencia, el futuro. Queremos ser tu voz».
Explicó que las elecciones municipales pusieron de manifiesto «la voluntad de cambio sensato y el cambio ha llegado«. Eso sí, manteniendo a Mañueco y al PP en el poder, a cambio de entrar en todas las comisiones, con la esperanza de que así se enterarán de todo lo que sucede en el Ayuntamiento. «Habrá un alcalde y una oposición que será tal por primera vez en cuatro años, con competencias del pleno que antes se dejaron en manos de la junta de gobierno».
Añadió que «es la hora de dejar de lado las pequeñas diferencias y trabajar codo con codo por los salmantinos, para tener un ayuntamiento con paredes de cristal y para que entre todos Salamanca tenga futuro y oportunidades».
Dijo que la decisión de Ciudadanos de aplicar este «cambio sensato» manteniendo al PP y a Mañueco en el poder ha sido «valiente», y que confía en que pasados cuatro años y vuelva la vista atrás «estemos satisfechos del trabajo realizado».
Rememorando un comentario de una compañera de partido, proclamó que «qué falta hacemos (en el Ayuntamiento)».