1.405 alumnos están matriculados para hacer los exámenes de la Prueba de Acceso a Enseñanza Universitaria -PAEU- en Salamanca
Sólo están nerviosos los minutos previos, luego, como el primer examen es un comentario de texto y lo llevan muy bien, ya se relajan. Como si lo hubieran hecho toda la vida», explica uno de los profesores que acompaña a sus alumnos a las Pruebas de Acceso a Enseñanza Universitaria – PAEU-, en la Facultad de Ciencias.
Y es verdad. Momentos antes de que se abriera la puerta del aula y comenzaran a pedir el carné para poder acceder, el murmullo, el sonido de los folios al pasar a toda velocidad, las preguntas de última hora y las risas nerviosas eran una constante. Sobre todo cuando se les anunció que si sonaba el móvil durante el examen, era motivo de anulación del mismo. La gran mayoría buscó en sus mochilas y bolsos e inmediatamente los apagaron. Pero, fue nombrar a la primera personas que atravesó la puerta y el silencio se hizo presente.
Son casi 1.500 jóvenes los que se examinan en Salamanca para acceder a la Universidad. Unos se esforzarán al máximo para dar lo mejor de sí, porque de su nota depende si entran en la carrera elegida, otros lo tienen más sencillo, porque no hay nota de corte en la disciplina que han elegido, pero todos tienen en común que durante tres días van a ver el aula de la Facultad -Ciencias, Psicología o Filología- como parte de su casa, porque allí pasarán muchas horas.
Después de esta prueba de ‘resistencia’ llegará un periodo de descanso y los nervios se harán visibles de nuevo a partir del día 25 a las 17:00 cuando podrán saber qué nota han obtenido en esta dirección. Los alumnos podrán recoger la tarjeta original de calificaciones en el centro en el que cursaron sus estudios.