La obra ganadora lleva por título “Steam Powered Heart” y es el primer contacto de Sara con la escritura para orquesta
El Jurado del I Certamen de Jóvenes Compositores Ciudad de Salamanca, organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, designó como ganadora de esta primera edición a la salmantina Sara Castaño.
El fallo del Jurado se produjo tras la interpretación de las tres obras finalistas de este certamen por parte de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca, en su último concierto de temporada celebrado ayer. Los títulos de las obras finalistas eran: “La capital olvidada” de Carlos de la Fuente, “Steam-powered heart” de la salmantina Sara Castaño y “Multiformas” de Francisco José Andreo.
La ganadora, Sara Castaño, recibió un diploma acreditativo y un premio en metálico de 600 euros. Sara ha cursado estudios de composición y armonía en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, además de la especialidad de clarinete. Como instrumentista pertenece a la Agrupación Musical Felipe Espino, a la Banda Municipal de Villamayor y a Flexemble. Esta obra es su primer contacto con la escritura para orquesta.