La Guardia Civil de Tráfico salmantina multó el pasado 4 de junio, a las 10.30 horas a un conductor en el polígono de El Montalvo por morderse las uñas cuando iba al volante.
La multa, según ha divulgado una cuenta de Twitter sobre radares de tráfico, se puso cuando el conductor circulaba por el kilómetro 93 de la SA20, que comunica la carretera de Madrid con las de Cáceres y Portugal, a través del polígono de El Montalvo, justo antes de llegar a la rotonda para ir a Carbajosa, si se circula desde la carretera de Madrid.
La sanción, según el agente, se le impuso por «conducir el vehículo sin mantener la propia libertad de movimientos, conducía mientras se mordía las uñas».
Total, que le puso una multa de 80 euros, que se quedaría en 40 si paga antes del 24 de junio.
Campaña contra las distracciones
Este miércoles, la Delegación del Gobierno en Castilla y León presentó la campaña autonómica de vigilancia y concienciación de las distracciones al volante, que se llevará a cabo desde el sábado 20 al lunes 22 de junio.
Las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Castilla y León ponen en marcha esta campaña en el ámbito de Castilla y León, a la vista de que la distracción mientras se conduce un vehículo es una de las principales causas de los accidentes mortales que se registran en las carreteras de la Comunidad.
El 75% de esta accidentalidad por distracción y somnolencia se produce en carreteras convencionales (no autovías ni autopistas).