«La primera, en la frente». Así de escueto fue José Luis Mateos, portavoz del grupo socialista municipal, al referirse a la decisión del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, que horas después de ofrecer diálogo a la humanidad entera en su investidura, echaba al PSOE de los dos despachos que ocupa desde hace 20 años en el Ayuntamiento para dárselos a Ganemos y Ciudadanos.
Había que hacerle un hueco a las dos nuevas formaciones con representación municipal y el alcalde, ha optado por echar al PSOE de donde estaba, en la sala de comisiones, y enviarlo a un despacho en el pasillo que da acceso a esa estancia.
No se ha planteado renunciar a ninguno de los seis despachos que usa el PP, los mismos que la legislatura pasada cuando tenía seis concejales más, ni buscarle otra ubicación a los nuevos partidos.
«El alcalde prometió ser dialogante, pues la primera, en la frente. Son las mismas formas de Mañueco, que nos desplaza al pasillo a un despacho casi sin luz«, dijo Mateos. Y sin vistas a la Plaza.