Emma Rodero y Javier Núñez, comunicadora y diseñador respectivamente han superado una fase más en el concurso ‘hecho de talento’ en su área profesional y ahora será un jurado el que decida si ‘su talento’ es el que representarán a nuestro país a nivel mundial
Dos salmantinos, Emma Rodero y Javier Núñez, comunicadora y diseñar, respectivamente pueden convertirse en la persona que represente el talento español a nivel mundial, ya que han conseguido convencer a los internautas de que sus proyectos son merecedores de pasar a la final. Ahora, será un jurado el que seleccione cuál de los proyectos será el que represente a nuestro país.
Javier Núñez y Emma Rodero han participado en el proyecto ideado por Clear Channel, empresa líder mundial de publicidad exterior y Esic Business School, expertos en la formación de los mejores profesionales, que está buscando el talento anónimo español para reconocerlo popular e institucionalmente. El premio es que los proyectos de estas personas, hasta ahora desconocidas, se conviertan en la imagen mundial del talento español.
Javier Núñez ha quedado segundo en su área, «por lo que estoy dentro, ahora un jurado dentro de los 5 primeros de cada categoría elegirá al que represente a España a nivel mundial», matiza el diseñador. Este jurado tienen 10 días para estudiar la trayectoria y logros de todos los finalistas uno por uno».
Emma Rodero también está en la fase final. Ella ocupó el puesto 11, «así que sí. Ahora, el jurado debe decidir», explica la comunicadora.
Los salmantinos con talento
Javier Núñez estudió en el colegio Maristas de Salamanca y luego Bellas Artes en la Universidad. Tras su paso por Salamanca estudió diseño de moda en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, y lleva 15 años dedicándose al estilismo de cine, tv y publicidad.
Presenta en digital plus el espacio ‘Customizia tu ropa’, dentro del canal Decasa, y colabora con varios programas de La Sexta, Nova o Antena3, como experto de moda textil.
Emma Rodero ha diseñado un modelo de eficacia en la comunicación que permite mejorar la habilidad de comunicación del hablante al mismo tiempo que la atención y el recuerdo del oyente. “Vivimos inmersos en una sociedad dominada por la comunicación. La comunicación resulta tan importante que usted está leyendo un texto que será el que decida si merezco esta distinción”, explica Emma Rodero.
Rodero es investigadora y profesora universitaria doctora en Comunicación, Máster en Psicología de la Cognición y Máster en Patología de la Voz. Trabaja en Speech Processing and Auditory Perception Lab en la Universidad de California y en la Universidad Pompau Fabra.