Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos menores como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras acceder a las instalaciones del parque de maquinaria que el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Salamanca tiene en Huerta Otea, donde según la capataz de la empresa de limpieza FCC, se habían apoderado de varias baterías de vehículos, una bicicleta de uno de los empleados y diverso material.
La detención se ha producido tras las gestiones iniciadas como consecuencia de denuncias presentadas el 26 de mayo pasado por el dueño de la bicicleta y el 14 del presente mes de junio por empleados del servicio, tras sorprender a las 22:30 horas del día anterior a dos menores en el interior de las instalaciones.
La Policía Local, cuya presencia había sido requerida por los empleados, identificó en el lugar a uno de los jóvenes, mientras que el otro se dio a la fuga, aunque realizaron gestiones que permitieron posteriormente su identificación. Tras la revisión detallada de las instalaciones fue cuando se detectó la valla perimetral cortada y la sustracción de las baterías de los vehículos y otro material del interior.
Al tener constancia de los hechos, agentes de de la Policía Nacional detuvieron este miércoles, a las 10:00 horas, a los dos presuntos autores, recuperando en su poder la bicicleta sustraída, que ha sido entregada en depósito a su propietario.
Los detenidos, siguiendo instrucciones de la Fiscalía de Menores, ante la que tendrán que comparecer cuando sean requeridos, han quedado en régimen de custodia por los responsables del Centro Los Molinos del Tormes, donde se encuentran internados.