La oposición quiere acotar el poder de Mañueco

Virginia Carrera, entre Gabriel Risco, a su derecha, y Gabriel de la Mora.

Ganemos Salamanca propondrá este sábado a PSOE y C’s una serie de medidas para atajar el poder y la discrecionalidad del PP en el Ayuntamiento, vaciando hasta donde sea posible la Junta de Gobierno Local para transferir sus competencias al pleno municipal.

 

La Junta de Gobierno Local es un órgano asesor del alcalde en el que el PP tiene mayoría absoluta incluso en la actual legislatura, y ha funcionado como un verdadero gobierno durante la última etapa, aprobando en ella asuntos sin pasar por el pleno.

Ahora, con la nueva composición del plenario, Ganemos planteará a las otras dos fuerzas de la oposición vaciar ese órgano de competencias y pasárselas al pleno para que sea allí donde se decidan «todos los asuntos centrales de decisión municipal, como el urbanismo, los contratos, o la revisión de precios», según explicó el concejal de Ganemos, Gabriel Risco.

En la reunión prevista para este sábado, Ganemos también buscará el consenso con PSOE y C’s para que los plenos se celebren por la tarde para que pueda ir más gente, que se televisen en directo en la web municipal y que la oposición esté representada en todos los órganos y organismos afines municipales.

Por otra parte, la agrupación electoral considera que el despacho que le ha cedido el PP «es insuficiente y muy pequeño», y que por el número de concejales (4) que tiene, le corresponden un asesor y un coordinador, pero el PP solo le ofrece uno. Ambos puestos se ofrecerán a funcionarios municipales para que asuman esas funciones.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios