Determinadas zonas de la provincia de Salamanca están afectadas por una importante plaga de langosta que está ocasionando cuantiosos daños.
Las comarcas de Vitigudino, Ledesma o la Fuente de San Esteban son algunas de las más afectadas. La mala primavera de este año como consecuencia de las escasas precipitaciones se ve ahora, por si fuera poco, afectada por este insecto.
La preocupación entre los ganaderos va en aumento, según explica la asociación de ganaderos ’19 de abril’. La falta de control y tratamiento está permitiendo la propagación de la plaga y el incremento de los daños. «En una situación como la que nos encontramos sería fundamental contar con un operativo de vigilancia, control y tratamiento adecuado y eficaz, capaz de actuar con rapidez para combatir la plaga», indica el colectivo.
Por estos motivos, desde la 19 de Abril piden que desde la Administración se adopten medidas urgentes, que se incrementen los medios y el personal de modo que se frené y combata la plaga.

















