La oposición cierra el primer acuerdo para cambiar el Ayuntamiento

La reunión mantenida este sábado por C's, Ganemos y PSOE en el Julián Sánchez El Charro.

Los tres partidos de la oposición al equipo de Gobierno municipal, PSOE, C’s y Ganemos, acordaron este sábado las tres primeras medidas para empezar a cambiar el funcionamiento del Ayuntamiento.

 

La primera de ellas es que los plenos sean por la tarde y no a las 8.30 horas de los viernes, decisión que está a expensas de la reunión que mantendrá C’s con el PP este lunes, aunque inicialmente Ciudadanos aprueba la medida de cambiar la hora de las sesiones para facilitar la asistencia de más gente.

La segunda medida consensuada consiste en que no se deleguen competencias relevantes en la Junta Local de Gobierno, un órgano asesor del alcalde en el que el PP tiene mayoría absoluta, y que ha utilizado para aprobar medidas eludiendo su paso por el pleno. A partir de ahora todo lo relevante irá al pleno y más adelante «se verá» la conveniencia o no de delegar alguna decisión sin trascendencia en la Junta Local de Gobierno.

La tercera medida es que la oposición estará presente en todas las comisiones informativas (tres miembros el PP, dos el PSOE y uno cada uno C’s y Ganemos). Además, también estará en aquellos órganos y entidades municipales en los que haya más de un miembro de la corporación. El primero siempre sería del PP y los demás de la oposición, a repartir en cada caso.

Los tres partidos han acordado establecer un canal de comunicación más fluido a partir del 30 de junio para presentar y debatir sus propuestas y proyectos para llevarlos a las comisiones y al pleno, independientemente de lo que proponga el equipo de Gobierno.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios