[dropcap]O[/dropcap]cio, descanso, despreocupación, placer y diversión. Todas ellas son palabras que se asocian a las vacaciones, pero el veraneo es algo más que unas vacaciones. Es un tiempo para experimentar y probar sensaciones nuevas. Desde los faraones egipcios que emigraban a sus pabellones de verano en el Alto del Nilo donde cazaban, hasta los romanos que fueron los primeros en disfrutar de la filosofía del ocio.
La Edad Media truncó el veraneo, porque aunque se viajaba, no estaba asociado al placer, sino a las Cruzadas. Así, hay que llegar al siglo XVIII para volver a sentir la placentera sensación del bienestar que produce el estío y vino de la mano de los aristócratas franceses que en verano se trasladaban a sus mansiones de Champagne.
Así el tránsito de los siglos nos acerca al siglo XIX, a la revolución industrial, a las vacaciones escolares, a los viajes ‘a tomar las aguas’, al mar, al sol, a las terrazas, a las largas y amenas conversaciones, al reencuentro con el amigo que se fue, a la contemplación de un cielo anaranjado, a la Casa Lis con su terraza y esa evocación de hace un siglo, cuando el verano duraba una vida.
La terraza de la Casa Lis con su tempo lento y su música de los años veinte sonando en una noche templada, porque el Tormes suaviza el sofocante calor del día.
La banda sonora de este verano vendrá orquestada por la música de Lulú and the Rockerts que llenarán de sonido la noche del 26 de julio. El acordeón y la personalísima voz del dúo Desvarietés plasmarán su personalidad el día 3 de julio. Domingo Sánchez, Sergio Fuentes, Sara Iglesias y Marina Sánchez serán encargados de amenizar la velada del 10 de julio. Victoria Mesonero Trío se subirá al escenario el día 17 de julio y Sheila Blanco cerrará el ciclo de conciertos de las Noches de Lis mostrando su genio el 24 de julio y el 7 de agosto.
Además de ofrecer sensaciones visuales y auditivas, la Terraza de la Casa Lis conquista a otro de los sentidos. El gusto colmará su anhelo con las cenas y los imaginativos y gustosos cócteles.
Dossier COMPLETO – Las noches de Lis 2015
Horario y reservas para las cenas: al teléfono 923 12 14 25 o al correo: cafeteria@elcafedelis.es-Las cenas se celebrarán siempre que sean reservadas por un mínimo de 10 personas cada noche-