Desmantelado un grupo especializado en robar centros escolares

La escuela de Infantil de El Encinar.

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a dos personas e imputado a una tercera, como integrantes de una banda especializada en el robo a centros escolares, a la que se le atribuyen 14 asaltos en Salamanca y Madrid.

 

El equipo de patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca inició la investigación tras la comisión de tres robos cometidos en diciembre de 2014, en la guardería, colegio de primaria e Instituto de la urbanización “El Encinar”, término municipal de Terradillos (Salamanca), donde los autores sustrajeron diferente material y equipos informáticos, teléfonos móviles, televisores y dinero en efectivo, valorando todo el material sustraído en aproximadamente 8.000 euros.

Por la forma de cometerse los robos, hizo pensar desde un principio que los tres robos habrían sido cometidos por las mismas personas y que detrás de ellos se encontraría un grupo de individuos perfectamente organizados.

A través de la investigación, se tuvo conocimiento que los autores de los hechos serían al menos tres individuos que se estarían dedicando de forma sistemática y permanente al en centros escolares.

Investigación conjunta

Las pesquisas condujeron a los agentes al grupo de personas investigadas por la comisión de varios robos en Madrid. En ese momento se inició la coordinación con la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Madrid-Puente de Vallecas, y comenzó una investigación conjunta de los hechos cometidos por este grupo criminal en Madrid.

Todo ello hizo considerar a los investigadores que las personas investigadas formaban un grupo criminal organizado y jerarquizado dedicado a la delincuencia patrimonial con una actividad delictiva muy longeva en el tiempo.

La ejecución de la operación “KONIV” se llevó a cabo en dos fases diferenciadas, la primera en abril, con la detención de RCL de 23 años de edad, y la ejecución de diversos registros domiciliarios, donde se obtuvo la recuperación de objetos provenientes de hechos delictivos investigados. En junio se ejecutó la segunda fase de la operación, con la detención de PTG de 27 años de edad y la imputación de MAVR de 28 años de edad.

Al grupo criminal desarticulado se les considera autor de unos 14 robos en centros escolares y de educación de las provincias de Salamanca y Madrid, cometidos durante el último trimestre del año 2014 y primer trimestre del año 2015.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios