Los plenos municipales no cambiarán de hora, por el momento, pero el primero, previsto para el 30 de junio, ya será retransmitido en directo a través de la web del Ayuntamiento, «con el fin de dotar de transparencia y accesibilidad a este acto», indica C’s tras reunirse este lunes con el PP.
La segunda medida propuesta por C’s tendente a conseguir un ayuntamiento «más eficiente y adaptado a sus necesidades» es que las Comisiones pasen a tener 7 representantes en lugar de los 12 actuales. Con esto se consigue un ahorro anual cercano a los 100.000 € y de casi medio millón de euros por legislatura, según indica el partido.
Del mismo modo, se consigue dotar a las comisiones de mayor operatividad a la hora de tomar decisiones de una forma consensuada entre todos los partidos que estarán representados en función de su peso en el pleno del ayuntamiento, quedando compuestas con la siguiente fórmula: 3 (PP)-2(PSOE)-1 (C’s y Ganemos).
Por último se ha acordado la creación de una mesa de control para asegurar que todas las propuestas y medidas que Ciudadanos obligó a firmar al PP «se cumplan en su debida forma y tiempo».



















