El grupo municipal Ganemos Salamanca presenta una moción para la mejora de la nutrición de niños y adolescentes durante el verano mediante el reparto de dos comidas, una a media mañana y otra a la hora de comer, en los campamentos de verano y ludotecas. Durante el curso escolar, las becas de la Junta para los comedores se han llenado, pero en verano las familias en situación económica desfavorable ya no cuentan con esa ayuda.
Los representantes de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera y Gabriel de la Mora, creen que el aumento de las solicitudes y plazas para las ludotecas y actividades públicas de verano se debe a la situación en crisis de las familias, que encuentran dificultades a la hora de la alimentación de sus hijos. El partido opina que se debería intervenir urgentemente en este tema, a diferencia de lo que considera el PP.
Una de las medidas que proponen es, en vez de ampliar durante el verano los comedores escolares como propone el PSOE, dar comidas en las actividades de verano y ludotecas públicas. Esta preferencia se debe a que los niños acuden al comedor escolar dentro de un horario completo de actividades y, sin embargo, en verano estas actividades no están, por lo que consideran que sería mejor integrar este servicio en las actividades de verano que ampliar el comedor, ya que sería un lugar aislado donde los niños solo acudirían para comer.
Por otro lado, creen que hay familias que no recurren a los Servicios Sociales porque nunca pensaron verse en una situación de necesidad y aún no consideran que sean del tipo de personas que acuden a estos servicios. Ganemos quiere detectar a esas familias para poder ayudarlas para que puedan recibir comida a domicilio de forma gratuita, además de la concesión de cheques, vales y ayudas para comprar comida.
Texto: Paula Castro Romo





















