El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Román Escolano, han suscrito esta mañana en las oficinas de la Compañía en Madrid un contrato de préstamo por valor de 325 millones €.
Este importe se destinará a la modernización de la red de distribución de la Empresa en España y a la instalación de 3,2 millones de contadores inteligentes en el país, en el marco de su proyecto STAR (Sistema de Telegestión y Automatización de la Red) de implantación de redes inteligentes de última generación (en Salamanca ya se han instalado 216.213). Este contrato de préstamo se suma a las colaboraciones que Iberdrola y el BEI han venido desarrollando desde finales de los años ochenta.
Ignacio Galán ha manifestado: “Estamos muy satisfechos de continuar nuestra colaboración con el Banco Europeo de Inversiones y de hacerlo, además, para financiar proyectos que generan empleo, aplican soluciones innovadoras y dinamizan el tejido empresarial. De este modo, Iberdrola mantiene el compromiso con los territorios en los que está presente y con la mejora continua de la calidad del servicio a sus clientes.”


















