El campo de fútbol Vicente del Bosque acogió una edición del ‘Mundialito de la ilusión’, en el que han participado diversas asociaciones y fundaciones, en una jornada donde el deporte, la convivencia y la diversión fueron las ‘medallas’ de oro que obtuvieron los participantes
[dropcap]T[/dropcap]odos vivimos en sociedad. Y cada persona es diferente a la otra. Pero a veces nos encontramos con personas que, aunque no tengan las mismas capacidades que otros, nos pueden aportar y enseñar muchas cosas que no sabíamos. Y esto es lo que hacen las asociaciones, ayudar a personas con discapacidad para que puedan sentirse parte de la sociedad y además, que se desarrollen en cualquier ámbito de la vida.
Por ello, hoy se celebra el ‘Mundialito por la ilusión’ en el campo de fútbol Vicente del Bosque. En el encuentro deportivo y festivo han participado varias entidades como la Fundación Afim, Ariadna, Aspar La Besana, Insolamis, SLM, (centro especial de empleo) y Feafes, entre otras muchas.
¨Esto se hace con el fin de divertirnos, para que se vea que las personas con discapacidad pueden acceder a cualquier ámbito de la sociedad, incluido el deporte, y también por pasarlo bien todos juntos. Estamos todas las entidades que trabajamos en Salamanca con discapacidad intelectual y enfermedad mental», explica Mila Benavente Martín, coordinadora del proyecto.
Aunque también, participan equipos de personas sin discapacidad como el conjuto de fútbol Navega, árbitros federados, un equipo de toreros, otro de monitores, un grupo de Scouts y salmantinos involucrados en causas sociales. La respuesta ha sido muy positiva, el proyecto, un éxito y la participación, muy alta.
No es el primer Mundialito que se organiza este año, hace unos meses se vivió el ‘Mundialito por la inclusión’, aunque en la pasada edición, sólo participaron entidades que trabajan con discapacitados. ¨Nos parecía que si hablábamos de inclusión teníamos que estar todo tipo de personas y en esta edición hemos apostado por esto y la respuesta ha sido muy buena», puntualizó Benavente Martín. Este es el colofón de una liga que se ha estado disputando a lo largo de todo el curso.