Javier Iglesias renueva dese este sábado su mandato como presidente de la Diputación Provincial, gracias a salir elegido concejal por Beleña con 69 votos. Iglesias obvió en su discurso de investidura la despoblación y los casos de presunta corrupción que se han producido en la institución e su anterior mandato.
Así se lo reprochó Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE, a quien le pareció «sorprendente» que no dedicara «ni una palabra» a hablar de esos asuntos, e «increíble desde el punto de vista democrático, con lo que ha caído en la Diputación siendo investigada su gestión, que no dedicara ni una palabra a la asunción de responsabilidades, regeneración democrática y la transparencia».
Más duro con él fue Gabriel de la Mora, diputado por Ganemos quien, de entrada, reiteró su deseo de que se supriman las diputaciones, por su cariz clientelar y su opacidad. También dijo que él como diputado de Ganemos no tendría que estar en la corporación porque ha sido elegido de forma indirecta (como todos) por sus tres compañeros de grupo político en el Ayuntamiento de Salamanca. «Pero usted tampoco tendría que estar aquí. No ha sido lo suficientemente valiente para ir a las elecciones por Ciudad Rodrigo -localidad de la que ha sido alcalde más de 20 años- para refrendar su gestión. Tampoco debería estar aquí por ética política y por la regeneración democrática. Usted y García Sierra están siendo investigados por los despidos irregulares en Ifesa -institución ferial- para contratar a concejales del PP. La ética política es lo que tenemos que primar», le dijo antes de recordar las anomalías en los contratos de la Diputación por las que hay abierta otra causa. «No es decoroso que se presenten ustedes dos. Vaya tropa, vaya tropa«, les espetó.
Supresión de las diputaciones
Ciudadanos, cuyos diputados no los necesita el PP para gobernar, porque ha revalidado su mayoría absoluta (ha perdido tres diputados que han ido a C’s y a Ganemos, pero mantiene la mayoría por uno), también se mostró convencido de que si llega al Gobierno suprimirá las diputaciones.
La portavoz socialista, Carmen García, pidió medidas para frenar la despoblación y para propiciar la regeneración democrática en la Diputación, así como «no olvidarnos de los que lo pasan mal». También abogó por potenciar el turismo y la conservación de las carreteras.
Javier Iglesias, dijo que los tres ejes de su mandato serán «las personas, la atención a los municipios y la creación de oportunidades».
Extremistas
«Estoy en la política para llegar a acuerdos y apoyar, no para hacerme enemigos«. En respuesta a Ganemos, señaló que «cada grupo político debe elegir entre el camino del diálogo o el del extremismo. Todas las posiciones son legítimas desde el respeto a los diputados, a la Diputación Provincial y a todos».
Dijo que «hay que huir de las actitudes circenses de algunos representantes públicos, porque perdemos todos: la política, la Diputación y los ciudadanos. La política tiene que ser otra cosa, es servir al interés general con humildad, servir a las personas y no para servirnos de ella».





















1 comentario en «Iglesias obvia la despoblación y la corrupción en su toma de posesión»
¡¡¡ IMPRESENTABLES !!!