Ciudadanos aseguró este sábado que la aceptación de las presidencias de las comisiones municipales es la posibilidad de ejercer un control férreo al gobierno del Partido Popular desde la oposición.
Una labor que «realizaremos al mismo nivel que el resto de concejales (puesto que la presidencia no conlleva ningún beneficio, si mayor responsabilidad) representados en las comisiones donde el equipo de gobierno nunca tendrá la mayoría y la última palabra la tendrán siempre los tres partidos de la oposición».
Asegura que el PSOE por su parte, «en su proceso de radicalización, se está convirtiendo el ‘perro del hortelano’ del Ayuntamiento de Salamanca: ni trabaja, ni quiere dejar trabajar».
C’s afirma que el equipo de gobierno ofreció las presidencias de distintas comisiones al grupo municipal socialista, pero «ellos mismos rechazaron estos cargos conscientes de que tras tantos años en la poltrona acomodada de una oposición sin voz, ni voto, no sabrían actuar de una forma responsable, profesional y eficiente ante los nuevos retos que se abren para la oposición en esta legislatura. Grandes retos que se afrontan con trabajo diario desde que Ayuntamiento abre sus puertas hasta que las cierra. Retos que se afrontan con las puertas de los despachos y de los plenos abiertas para que cualquier salmantino sienta que el Ayuntamiento es una institución en la que se puede confiar y que da respuestas y soluciones a sus ciudadanos».
Concluye diciendo que esa tarea «está algo difícil para PSOE, teniendo en cuenta que se presentan a este periodo sin concejales que puedan dedicar toda la jornada laboral al servicio de los salmantinos y de las distintas tareas diarias que conlleva un puesto de tal responsabilidad, como el de ser concejal del Ayuntamiento de una ciudad en la que la oposición tiene mayoría suficiente para deshacer y controlar cualquier movimiento del equipo de gobierno».