-
El complejo se quedó absolutamente a oscuras y sin suministro eléctrico pasadas las 13 horas
-
Pacientes y familiares corriendo por las escaleras a oscuras o utilizando la luz de los móviles
Un apagón general ocasionó el caos este martes en el hospital Clínico y la suspensión parcial del servicio sanitario.
El corte del suministro se produjo pasadas las 13 horas y se prolongó durante 50 minutos.
Mientras se investigan las causas del incidente, se barajan las hipótesis de que pudo deberse por un exceso de consumo, por el calor o por las obras del nuevo complejo.
Pacientes y familiares corriendo por las escaleras para salir del hospital, iluminándose con las pantallas de los móviles en algunos casos fueron algunas escenas que pudieron vivirse en el interior del Clínico, aunque no hubo pánico ni histerismo.
Desde algunos aparatos instalados en el techo del hospital se veía una columna de humo.
La Junta asegura que el corte no ha ocasionado daños a ninguna persona y que en este momento se están investigando, con la compañía suministradora, las causas que han motivado el corte y se trabaja para restablecer completamente el suministro sin necesidad de utilizar el grupo electrógeno que está funcionando.
Suspendidas dos operaciones
Cuando se ha producido el corte han funcionado los SAI que garantizan el suministro en las áreas críticas del Hospital, tales como quirófanos, reanimación, UCI y paritorios, entre otros.
El corte ha supuesto la suspensión de dos intervenciones quirúrgicas y varias personas que se encontraban en los ascensores han tenido que ser rescatadas.
[quote_box_center]TRASPLANTE DE PÁNCREAS EN EL APAGÓN
El apagón se produjo justo en el momento en el que iba a comenzar un trasplante de páncreas, pero el equipo trasladó al paciente y todo lo necesario al Virgen de la Vega para realizar allí l aintervención.
Todo transcurrió con normalidad y la operación fue un éxito.
Los trabajadores, personal sanitario de servicios, supieron mantener la calma durante el incidente, no solo en esa operación, sino también durante la evacuación del hospital, algo que ha sido destacado por usuarios y trabajadores.
[/quote_box_center]