La muestra estará hasta el 26 de julio en la sala de exposiciones La Salina de la Diputación de Salamanca
[dropcap]D[/dropcap]ibujos, lienzos o grabados, entre otras soportes de expresar el arte es lo que reúne la muestra que se puede disfrutar en la sala de exposiciones de La Salina, donde están esperando al amante del arte treinta y cuatro obras en las que su autor, José Antonio Muñoz Bernardo, representa los lugares que ha visitado y también los lugares por los que ha expuesto su obra. Por supuesto, hay muchas referencias al Campo Charro y al mundo taurino.
«Todas mis vivencias están reflejadas en esta obra y viajo para contarlas y plasmarlas», señala Muñoz Bernardo que crea un juego estético que entronca con otro juego que trata de dividir la cosa en cosas, el cuadro en cuadros. Es decir, crear momentos dentro de un cuadro. «Es una manera de hacer ver al espectador que ahí hay algo, que eso te conduce a algo. Incluso hay veces que por ahí se sale de algo» explicaba su obra el artista salmantino, que estuvo acompañado por el diputado de Cultura en su estreno en estos menesteres, Julián Barrera.
Por su parte, la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Salamanca, Margarita Ruiz Maldonado, explicó el significado de la exposición. ¨El título de la obra es Concreta Irrealidad y es un título acertadísimo. Es una exposición atemporal y llena de luz. Tiene un gran colorido pictórico y gran luminosidad».
La exposición se puede visitar hasta el 26 de julio de martes a sábado con un horario de 11:30 a 13:30 horas y de 18 a 21 horas. Los domingos, de 12 a 14 horas.
Por: Pilar Herrero.