La masonería regresa a Salamanca

El próximo día cuatro de julio de 2015, se consagrará la Logia Helmántica 182. El acto contará con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de España, Oscar de Alfonso Ortega, acompañado de sus Grandes Oficiales.

 

Un grupo de masones salmantinos y algunos provenientes de otras logias de la Provincia Masónica de Castilla, constituirán a partir de julio de 2015 una Logia Masónica Regular en Salamanca. La Francmasonería moderna se constituye como una orden iniciática donde sin dogmatismos es posible la búsqueda y la construcción racional del hombre a través de ciertos valores y en un marco de fraternidad y solidaridad.

La Logia Helmántica 182 esta incardinada en la Gran Logia de España, que representa la Obediencia Masónica Regular en España, y por lo tanto el cuerpo masónico que mantiene lazos de amistad y reconocimiento con todas las Grandes Logias Regulares de todo el mundo. Con ellas comparte los antiguos principios de fraternidad masónica universal, así como una Tradición Iniciática que explica la extraordinaria vitalidad que la francmasonería conserva en nuestros días.

Los actos de Consagración de la Logia Helmántica se iniciarán el viernes tres de julio de 2015, con una charla coloquio del Gran Maestro Oscar de Alfonso Ortega, a las 20:30 en el Aula Cultural Caja Duero situada en la plaza de los Bandos 15-17, acto abierto al público en general.

La Consagración de la Logia tendrá lugar el sábado 4 de julio y será de carácter privado

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios