Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bon Appetit!

José Miguel Sánchez Fonseca realizó las prácticas en Finlandia gracias al proyecto Erasmus Plus.

José Miguel Sánchez Fonseca ha estado tres meses en Finlandia. Fue uno de los alumnos del IES Francisco Salinas que consiguió el pasado curso el programa Erasmus Plus

[dropcap]G[/dropcap]alletas de avena con mucha mantequilla y canela’. Esta receta, entre otras muchas, fue lo que se trajo José Miguel Sánchez Fonseca de su estancia en Finlandia, donde pasó seis semanas, a través del programa Erasmus Plus, aprendiendo a preparar los dulces y panes de la región y enseñando las recetas de nuestros productos típicos.

José Miguel Sánchez Fonseca ha terminado el ciclo de grado medio de Panadería, Repostería y Confitería en el IES Francisco Salinas de Salamanca. Estos estudios se pueden cursar en este centro desde el año 2000 y el porcentaje de inserción laboral de los titulados es de entre el 70 y el 80%.

José Miguel, ¿repetiría la experiencia en Finlandia a pesar del frío?

Por supuesto. Ha sido emocionante y he aprendido mucho con este intercambio. Además, he ido en abril y ya no hacía tanto frío, con la ropa que utilizamos aquí en invierno, se puede estar.

Sánchez Fonseca y los compañeros que han estado formándose en el extranjero consiguen un Europass, un certificado europeo que acredita que los alumnos han realizado prácticas en una empresa.

Durante estas prácticas se produce un intercambio de recetas y técnicas entre el país invitado y el anfitrión. A su regreso, los alumnos aportan al centro entre cinco y diez recetas y cada dos años se elabora un recetario.

Cada alumno recibe una copia y se envía otra copia a cada país participante. El vehículo de comunicación es el inglés, por lo que los estudiantes que quieren viajar deben superar una prueba de idioma.

También se tienen en cuenta otros factores, como el expediente académico, la conducta en el centro, etc. Esta experiencia en el extranjero facilita que los participantes consigan mejores trabajos y más rápido.

Se trata de una experiencia inolvidable que, tanto profesores como alumnos, no dudan en recomendar.

Por: Elena Vecillas Valdueza

1 comentario en «Bon Appetit!»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios