Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Topas también sufrió un apagón

En la imagen, el exterior de la cárcel de Topas en Salamanca
Una panorámica de la cárcel de Topas.

En la noche del pasado día 29 y la mañana del 30, el centro penitenciario de Topas sufrió una avería en los sistemas eléctricos del centro, que provocaron continuos cortes en el suministro impidiendo el funcionamiento de determinados servicios, según denuncia el sindicato Acaip.

 

La Oficina de Régimen, donde se llevan los expedientes regimentales de los internos, no pudo desarrollar sus funciones durante la mayor parte de la mañana, al igual que el resto de las oficinas, por la imposibilidad de trabajar con los ordenadores.

El departamento más afectado fue el del servicio de comunicaciones e identificación, ya que ese día se llevó a cabo una conducción de cuatro furgones. Ni los visitantes, ni los internos que se trasladaban pudieron identificados mediante el sistema de huellado existente en el centro, al igual que el módulo de comunicaciones. Los fallos se produjeron igualmente en los economatos del centro.

Los fallos eléctricos ocasionaron el mal funcionamiento de las puertas mecanizadas de acceso al centro provocando varios incidentes con los vehículos de las conducciones, en los que se ocasionó peligro de accidente para personas y vehículos durante la entrada y salida de los mismos.

Deficiencias

Finalmente pudo repararse la avería, que pudo ser causada por deficiencias en la instalación eléctrica y la inexistencia de diferenciales en algunas zonas, según señala Acaip.

Durante la mañana del miércoles se produjeron igualmente fallos en el funcionamiento de los teléfonos en el interior del centro, que continuaron durante toda la jornada.

Estas averías vienen a sumarse a los fallos en el suministro eléctrico que en diferentes ocasiones se han producido en el centro y que han generado situaciones de auténtico peligro para trabajadores e internos, ya que en algunas ocasiones impidió el cierre de las celdas de los internos al no poder abrir ni cerrar las celdas.

Desde el Sindicato Acaip se han comunicado en diferentes estos problemas a los responsables del centro y de la Secretaría General, «que han sido incapaces de dar una solución«.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios