Juan Vicente Herrera será proclamado este viernes presidente de la Junta de Castilla y León gracias a los 42 procuradores del PP y la abstención de Ciudadanos. Herrera manifestó este jueves, en la primera jornada de investidura, que llegaa con «voluntad de cambio» a su quinto mandato en la región y el primero sin mayoría absoluta desde que hace 24 años llegara al poder el PP.
Herrera explicó en las Cortes que ha tomado «buena nota» del resultado de las elecciones del pasado mes de mayo en las que el PP perdió la mayoría absoluta que ha mantenido en los últimos 24 años y que también tendrá en cuenta la «clara voluntad de cambio» en el fondo y en las formas expresada por los ciudadanos para mejorar y cambiar «tantas cosas» y que, según dijo, hay que atender «con urgencia».
Durante su intervención en las Cortes en la sesión de investidura aseguró que asume el encargo de volver a presidir la Junta «con humildad, compromiso y agradecimiento«, con la seguridad personal de que no tiene un compromiso superior a Castilla y León y con la «sólida» convicción de que es muy hermoso trabajar en la política por los intereses de la tierra y de los paisanos.
Sus tres grandes retos para el mandato que ahora comienza son la consolidación de la recuperación y lograr un crecimiento estable que genere empleo de calidad, garantizar los grandes servicios públicos y la cohesión social y, por último, fortalecer el proyecto de Castilla y León como Comunidad.