Interior niega «rotundamente» que haya trato de favor a Isabel Pantoja

Isabel Pantoja abdandona el centro penitenciario sevillano del brazo de un funcionario.

Los Servicios de Inspección de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias han descartado tajantemente que exista trato de favor a la interna Isabel Pantoja Martín.

 

Después de diez días de investigación en el centro penitenciario de Alcalá de Guadaira, los dos funcionarios de la Inspección Penitenciaria «han desmontado en sus conclusiones punto por punto ese supuesto trato de favor».

Para ello, Instituciones Penitenciarias afirma que los dos inspectiores «han comprobado in situ la ausencia de los presuntos privilegios con una exhaustiva investigación, en la que han tomado declaraciones a una muestra significativa de la plantilla del centro penitenciario y a algunas internas del mismo, así como han analizado la documentación correspondiente al caso y realizado un registro sorpresivo y minucioso de la celda de la interna».

Aseguran que no se hicieron expresamente obras de mejora del módulo y de la celda de Isabel Pantoja, y que las quqe se denunciaron se hicieron justo antes de que ella ingresara en Alcaá de Guadaira.

Niegan asimismo que la tonadillera tuviera ordenador, teléfono móvil y microondas en la celda.

Reconocen que la interna ahora ocupa una celda individual, pero aseguram que hay otras 23 presas en iguales circunstancias, y que Pantoja pasó sus primeros cinco meses en prisión con otra interna, hasta que recuperó la libertad.

Los mismos funcionarios

Sí se ha constatado que siempre prestan servicios los mismos funcionarios en el módulo A en el que está la cantante. También reconoce que se ha modificado la organización de la asistencia sanitaria en el módulo, pero precisa que esta organización «está ajustada a las necesidades del centro y a los medios humanos y materiales de que dispone, siendo absolutamente irrelevante la presencia de la reclusa Pantoja Martín en ese módulo».

Respecto a un supuesto trato de favor en relación a la comida que recibe la interna, «se ha acreditado que desde el primer momento de su ingreso tiene prescrita por los Servicios Médicos una dieta específica, con puntuales variaciones, cuando así lo determinan dichos Servicios Médicos, por razones de salud objetivadas por la Inspección».

A la vista de lo actuado, los inspectores actuantes han concluido que no existen indicios ni evidencias de ningún trato de favor respecto a la interna Isabel Pantoja Martín por parte del equipo directivo de Alcalá de Guadaira.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios