Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manos Limpias investiga las oposiciones de la Universidad

La primera protesta de los opositores descontentos.

El sindicato de “Manos Limpias”, tras recibir «innumerables denuncias» en el propio sindicato y recogiendo el sentir de decenas de aspirantes a un puesto de trabajo público, en la Universidad de Salamanca, está indagando si hubo trato de favor a personas relacionadas con la Universidad, por presuntas irregularidades durante el procedimiento en las oposiciones de Auxiliares Administrativos, que se celebraron el pasado mes de septiembre, «en aras a garantizar la igualdad entre todos los aspirantes».

 

Esta organización asegura que existen precedentes en este sentido, como la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 3 de León, de 2013, que anula y deja sin efecto las anteriores resoluciones, y ordena se retrotraigan las actuaciones al momento anterior a la redacción del cuestionario de la segunda prueba.

Explica que «a pesar de las constantes trabas y de la falta de transparencia de la Universidad de Salamanca y de otros organismos, el Procurador del Común ha admitido a trámite una reclamación con fecha 18 de mayo de 2015, iniciando investigaciones sobre este asunto«.

Añade que son varias las demandas admitidas a trámite en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca, y concluye diciendo que «si estas sospechas se demuestran, exigiremos la anulación de dichas oposiciones y por tanto la repetición de las pruebas selectivas».

1 comentario en «Manos Limpias investiga las oposiciones de la Universidad»

  1. No solo se tendrian que repetir las oposiciones, si no pedir explicaciones a quien han hecho o dado trato de favor a sus «amigos» «familiares»

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios