En torno a 9.000 vehículos podrían estar circulando de manera ilegal en la provincia por no tener pasada la ITV debido a los paros que han protagonizado los trabajadores de Itevelesa, la empresa concesionaria del servicio, a quienes se les quiere rebaja rel ueldo para compensar el recorte del 20% en las tarifas que la Junta le ha impuesto a la compaía australiana, por tener la ITV más cara de España.
Ganemos Salamanca asegura que esta situación, es «conocida y permitida por nuestra administración local encabezada por el Partido Popular».
Esta formación considera que un servicio de carácter público, como es la inspección técnica de vehículos, «debe ser garantizado por las administraciones y que el papel de estas es mediar para solucionar el conflicto cuanto antes».
Afirma, además, que este conflicto es consecuencia de la política «radical» de privatización de los servicios públicos llevada a cabo por el gobierno del PP en la Junta de Castilla y León, poniendo, en este caso, «en grave riesgo la seguridad vial de la ciudadanía. Ganemos Salamanca seguiremos defendiendo lo común y la gestión pública de los servicios públicos», señala.
El gobierno del Partido Popular de Salamanca, prosigue Ganemos, «no debería lavarse las manos. Proponemos que el Ayuntamiento de Salamanca, en su papel institucional y el equipo de Gobierno debe exigir que se resuelva el conflicto inmediatamente en beneficio de los salmantinos y también en apoyo a los trabajadores y trabajadoras adscritos a los centros de trabajo de Salamanca».
2 comentarios en «La huelga de las ITV ha afectado ya a 9.000 salmantinos»
¿Como se permite la circulación de miles de vehiculos ilegalmente sin sanciones millonarias para la empresa concesionaria del servicio? Tanta campaña de tráfico y a la primera la torean empresas que nada tienen que ver con la seguridad pues solo buscan el dinero. Es como si Aqualia no bombeara agua a la ciudad los dias de una hipotetica huelga, seguro que no se le ocurriria ni plantearselo, asi que vamos a ver la vara de medir. Todos estos servicios deben volver mas pronto que tarde a ser gestionados por las instituciones de las que salieron para acabar con tanto chollete.
Es una vergüenza, lo de estos señores son unos prepotentes se lo tienen merecido, te miran por encima del hombro, cuando tienen que hacer uso de sus servicios, por otro lado la Junta debería prever esto con más estaciones de servicio y de otras empresas.
Que gobiernos