Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron este sábado por la tarde a un individuo de 37 años como presunto autor de un delito de amenazas de muerte efectuadas a la propietaria de un establecimiento de hostelería de la calle Río Coa, por negarse a servirle una consumición gratis.
Los agentes acudieron a las 19:55 horas alertados por la propietaria del establecimiento, aludiendo que tenía problemas con un cliente. A su llegada le dijo que un individuo conocido del barrio llevaba todo el día molestando en el interior del local a ella misma y a los clientes, pretendiendo efectuar consumiciones gratis y que ante su negativa unos momentos antes la había insultado y amenazado con matarla, muy alterado y con mucha agresividad, abandonando el lugar, temiendo que pudiera cumplir sus amenazas por sus antecedentes y el ambiente que frecuentaba.
Los agentes patrullaron los alrededores, localizando en la calle Cordel de Merinas al presunto autor, procediendo a su detención, reiterando las amenazas de muerte contra la denunciante en presencia de los funcionarios y haciéndolas extensivas a éstos.
El detenido, al que le constan 29 antecedentes por diversos hechos delictivos, ha sido puesto a disposición judicial.