Los niños, entre 4 y 12 años, desarrollando juegos, actividades y talleres durante los meses de julio y agosto
Reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar, reciclar, redistribuir y reclamar son las siete acciones que los consumidores asumen para conservar el medio ambiente y tener así un mundo más limpio y reciclado. Esto es lo que se fomenta desde el aula medioambiental del parque de Huerta Otea, donde en estos meses de Julio y Agosto una treintena de niños aprenderán a cuidar el medio ambiente mediante talleres y actividades prácticas.
De esta manera la concejala de Participación Social, Carmen Sánchez Bellota, ha explicado que cada día de la semana se hacen juegos relacionados con diferentes temas y talleres que se realizan vinculados con el reciclado. «Los niños realizan juegos y por mediación de ellos, construyen o vinculan esos juegos, a la utilización de esos materiales reciclados. También se fomenta el uso responsable del agua, el consumo, la flora y la fauna».
Cuentan con 60 niños entre 4 y 12 años que se organizan en grupos pequeños y por edades para poder trabajar de manera sencilla. Desarrollan juegos para fomentar dichos hábitos de consumo vinculados a actividades relacionadas con el medio ambiente. Estos juegos conllevan la utilización de materiales que tienen que ver con el tema del medio ambiente.
Cada día, todos los talleres son de lunes a viernes, tratan sobre un tema de diferente ámbito y se desarrollan desde las 9:30 de la mañana hasta la 13:30. Además, la mañana está organizada en dos ámbitos diferentes: primero son actividades en el exterior en las que van a poder jugar con la naturaleza y se les informa e instruye sobre lo que después van a llevar a cabo en los talleres y segundo son actividades en el interior con talleres y actividades prácticas sobre el medio ambiente.