Patronal, sindicatos, PSOE, Ciudadanos y Ganemos Salamanca se han sentado a negociar para mejorar el empleo y la economía de Salamanca
Lo importante son las instituciones, no las personas», explicó José Luis Hernández Rivas, secretario provincial de UGT, ante la ausencia en la mesa de diálogo del Partido Popular, alegando que no enviaba a ningún representante al considerar que no puede plantearse una conversación sobre diálogo social con unas acusaciones tan graves encima de la mesa acerca de uno de sus miembros fundamentales, como es el representante de la patronal. El PP señala que el tesorero de Confaes, Benjamín Crespo, ha pedido la dimisión del presidente de Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero. A esta acusación, Hernández Rivas secretario provincial de UGT señaló que ante todo «la presunción de inocencia».
Por su parte, Emilio Pérez, secretario de CCOO señaló que hay que «reclamar el diálogo social» y manifestó su decepción por «la errónea decisión que ha tomado el Partido Popular de no asistir esta tarde al primer encuentro para acercar posturas y configurar el necesario Consejo del Diálogo Social en nuestra ciudad».
Para CCOO son insuficientes las razones que se han dado por el Partido Popular, para desaprovechar esta clara oportunidad de poner en práctica el consenso y participar, desde el primer momento, en la conformación de un ámbito de debate y elaboración de propuestas que la ciudadanía necesita y que todos los partidos políticos han reiterado que apoyarían. «Consideramos como un importante error, el que el partido popular ceda y abandone esta oportunidad», apuntó Pérez.
Desde la Patronal, Juan Antonio Martín Mesonero le recordó a Alfonso Fernández Mañueco que en el discurso de investidura señaló que «iba a haber diálogo social. Aquí, en esta mesa de diálogo estamos los dos sindicatos mayoritarios, miembros del Partido Socialista, de Ciudadanos y Ganemos Salamanca, además de la patronal, pero no está el Partido Popular. El diálogo social es importante para el empleo y la economía de esta ciudad. Desde el PP han puesto trabas desde el primer momento y ahora se han negado a venir».