Ciudadanos solicitó este jueves el cese del gerente del hospital de Salamanca, Rafael López, y de la directora de enfermería, Remedios Pacheco, como primer paso para «adecuar la plantilla a las necesidades de la ciudad».
Desde Ciudadanos Salamanca denuncian «la deficiente gestión del hospital de nuestra ciudad llevada a cabo, a lo largo de estos años, por el consejero de sanidad, Sáez Aguado. Fiel reflejo de esta mala gestión ha sido la convocatoria de tres mareas blancas en menos de cuatro años, situación a la que nunca se había enfrentado el hospital y menos bajo la gestión de un mismo gerente».
Asegura que «desde el comienzo de las obras del nuevo hospital, se han venido sucediendo las excusas para el constante retraso de la finalización del proyecto, el cual debía estar inaugurado en el año 2014. El plazo se ha vuelto a ampliar hasta 2018, año en el que exigimos que estén finalizadas las obras. Recordando al señor Herrera que en su discurso de investidura aseguró y se comprometió a que el nuevo hospital estaría en funcionamiento en 2018«.
Pero los problemas del hospital no acaban en la finalización de las obras. También exige «un cambio en las altas esferas, solicitando un el cese del gerente y de la directora de Enfermería. Este, consideramos, es el primer paso para poder adecuar y racionalizar la plantilla del hospital a las necesidades reales de la ciudad y de los casos clínicos».