El exministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, celebra este sábado boda con la exsecretaria de Estado de Educación Montserrat Gomendio. La pareja tiene el banquete en una finca de Colmenar Viejo que carece de licencia administrativa para este tipo de eventos y sobre la que pesa una orden de cierre, según el diario El Mundo.
Esta finca, de nombre La Camarga, tiene 500 hectáreas y sus propietarios están denunciados por la Asociación Madrileña de Empresarios de Restauración y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid por las irregularidades del complejo, ya que, según ellos, incumple la ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que establece los requisitos para dar banquetes.
Según El Mundo, este tipo de fincas son alquiladas por sus propietarios para que los recién casados contratan un catering externo, sin los permisos necesarios y sin que se verifiquen las condiciones, tales como sistemas de evacuación, antiincendios, seguridad, higiene, etcétera.
Además, la finca acumula otras denuncias, como la de los agentes forestales contra la empresa que gestiona el inmueble, debido a la instalación de una carpa de 500 metros cuadrados en un antiguo aprisco de ganado. Esta finca rústica se encuentra en un lugar de alto valor ecológico, como es el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.


















