Ellos no te la jugarían

Una mascota recogida por una protectora.

Llega el verano y con él se abre la etapa de vacaciones para muchas personas, un periodo en el que poder descansar del agobio del trabajo y de las clases. Es entonces cuando nos asalta una pregunta, ¿cómo hacemos con las mascotas?

 

Lucrecia Carrera, presidenta de la Asociación El Hocico, señala que durante el verano aumenta el abandono de animales domésticos con respecto al resto del año. La presidenta destaca que las vacaciones familiares y la vuelta de los estudiantes a sus lugares de origen provocan que más animales sean abandonados o que el número de personas dispuestas a adoptar o a acoger sea menor.

Esta asociación salmantina tiene como principal objetivo defender a los animales, concretamente, y según palabras de Carrera, “la principal tarea es hacerse cargo de los animales abandonados”, los cuales en muchas ocasiones llegan en malas condiciones, dándoles toda la atención que necesiten y buscándoles un nuevo hogar.

Además de las causas del aumento de abandonos citadas anteriormente, la presidenta de la asociación advierte que durante la primavera las gatas entran en celo, por lo que durante el verano nacen muchos cachorros, concretamente Carrera indica que “una gata callejera, cada 5 o 6 meses, pare entre 6 y 7 gatos”.

Las opciones

Para contribuir a la ayuda de los animales abandonados la Asociación El Hocico dispone de varias opciones. La primera es la acogida, de manera que los animales tienen un hogar durante un periodo de tiempo determinado; la segunda sería la adopción, de esta forma la persona interesada se haría totalmente responsable del animal pasadas las 2 o 3 semanas del periodo de pre-adopción; la tercera es apadrinando, la cual consiste en aportar un mínimo de 6 euros al mes por el animal deseado; la cuarta son las donaciones, ya sean monetarias o con productos que ayuden a reducir el gran coste que soporta la asociación; y la quinta es a través de actividades en las que, además de darse a conocer, muestran a algunos de sus animales con el objetivo de que sean adoptados y, además, consiguen dinero para la asociación vendiendo productos de merchandising. Durante las próximas semanas se llevará a cabo una de dichas actividades en el Centro Comercial Vialia donde se mostrarán algunos de los cachorros que se encuentran en la asociación.

El gasto que supone un animal es cuantioso, por ello, para aquellos interesados en cualquiera de las opciones que tiene la asociación pueden contactar a través de la página de Facebook, de la página web (elhocico.org/), mandando un correo a la dirección protectora@elhocico.org o llamando al teléfono 628 86 83 92.

El que tiene un animal es responsable de él, el animal no puede decidir por sí mismo”. Estas palabras de Carrera lo dicen todo. Los animales necesitan de las personas para poder vivir, en el caso de irse de vacaciones pueden buscar lugares que permitan llevar animales o dejarlos con algún familiar. Para aquellas personas que los animales no sean de su agrado es mejor no tenerlos desde un primer momento.

Texto: Teresa Gil

protectora hocico mascota Abril1 protectora hocico mascota Alba protectora hocico mascota Lily

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios