Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron este domingo a tres individuos con edades comprendidas entre 18 y 26 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, al sorprenderlos en el interior de una vivienda del número 5 de la Plaza Diego Hurtado de Mendoza.
El día anterior los vecinos del inmueble vieron a tres jóvenes sacando del piso una lavadora y otros enseres, por lo que se pusieron en contacto con el dueño, que denunció los hechos.
El piso estaba alquilado, pero desde el mes de marzo no sabían nada de la inquilina, que adeudaba desde entonces las mensualidades, habiendo cursado una demanda para el desahucio, teniendo constancia de que existía la orden desde el pasado día 7.
Los agentes fueron avisados por la Sala del 091, tras requerir presencia policial el denunciante, al haber recibido de nuevo comunicación de los vecinos en la que le alertaban que en el interior del piso se encontraban los mismos jóvenes que habían visto con anterioridad sacando objetos de la vivienda.
A su llegada y tras no contestar nadie a las llamadas, accedieron al interior con la llave facilitada por el propietario, encontrando a los tres varones acostados en distintas habitaciones, por lo que procedieron a su detención.
El acceso
Por las gestiones practicadas se presume que el acceso a la vivienda lo han efectuado con una llave verdadera, cuya procedencia se investiga, aunque podría haber sido facilitada por la inquilina.
Tras la inspección efectuada se ha observado que del interior han sustraído una lavadora, un microondas y un televisor, además de otros enseres y mobiliario.
Los detenidos son de nacionalidad marroquí y con antecedentes, facilitando uno de ellos una identidad falsa a los funcionarios al carecer de documentación, aunque ya ha sido identificado y todos ellos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.