La Policía Nacional de Salamanca ha detenido en un inmueble del número 4 del Paseo de Carmelitas a tres varones de edades comprendidas entre los 29 y 33 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, al ser sorprendidos “in fraganti” por agentes policiales, tras ser avisados por los vecinos, cuando pretendían acceder al interior de una vivienda del inmueble.
Los integrantes de varias dotaciones policiales acudieron sobre las 03:15 horas de este lunes en respuesta al requerimiento, estableciendo un operativo en el que se aseguró por parte de los agentes la salida del inmueble y los ascensores, mientras otros subían a pie por la escalera.
Estos últimos encontraron entre los pisos 3º y 4ª a un individuo con visera y portando una palanqueta que salió huyendo escaleras arriba al detectar la presencia policial, siguiéndole otros dos compinches que estaban junto a la puerta de una de las viviendas del 4º piso, también tocados con viseras y guantes, sin atender a los requerimientos policiales hasta llegar al ático, donde fueron interceptados.
Uno de los individuos empujó fuertemente a uno de los funcionarios y salió huyendo, fracturando un cristal en la planta 5ª, produciéndose diversos cortes que no impidieron que siguiera huyendo hasta ser interceptado por los agentes que estaban en la planta baja.
Tras los cacheos de seguridad se intervinieron en una bolsa que portaban los detenidos y junto a la puerta del inmueble que intentaban forzar distintos útiles para la comisión del robo, entre los que se encuentran una palanqueta “pata de cabra”, un martillo de bola, un cincel, una llave inglesa y un destornillador, además de una caja conteniendo piezas de las utilizadas para la apertura de cerraduras.
Los vehículos
Con la colaboración de la Policía Local se localizaron estacionados en la calle Wences Moreno un vehículo y dos motocicletas utilizadas por los detenidos, por lo que también han sido intervenidas.
La intervención de los útiles y los numerosos antecedentes de dos de los individuos -48 y 30 detenciones anteriores por diversos hechos delictivos, entre los que figuran infracciones contra el patrimonio y contra las personas- demuestran su presunta habitualidad en la comisión de este tipo de delitos y su comisión de forma organizada.
Los detenidos, a uno de los cuales le consta, además de los 48 antecedentes, una requisitoria judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión por el Juzgado de lo Penal número 1 de Salamanca por delito de receptación, serán puestos a disposición judicial.