El Grupo Corte Inglés ha dado entrada en su accionariado por un importe de mil millones de euros a H.E. Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, que tendrá una participación del 10% del capital.
La inversión se ha realizado a través de un instrumento convertible en acciones en tres años. Estas acciones forman parte de la autocartera de la compañía, según informa El Corte Inglés.
Con este acuerdo, el inversor, uno de los principales a nivel mundial, entra en el Grupo El Corte Inglés «con vocación de permanencia y apoyará el desarrollo estratégico del grupo».
Tras esta operación, el inversor tendrá un puesto en el consejo de administración de El Corte Inglés.
Dimas Gimeno Álvarez, Presidente de El Corte inglés, ha declarado que «es para nosotros un motivo de gran satisfacción incorporar a nuestro Grupo a un inversor global tan cualificado. Este acuerdo es fruto de un proceso que ha ido madurando y que ha concluido con una alianza muy satisfactoria para ambas partes. El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación”.
Este inversor ha llevado a cabo importantes operaciones entre las que figuran las realizadas en el Deutsche Bank y el KBL Luxemburgo Bank. También ha participado en la privatización de Heritage Oil.