Mesonero y Crespo se piden la dimisión recíprocamente

El presidente del Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero (derecha), y Benjamín Crespo, en una composición fotográfica.

El conflicto que sacude la vida interna de la patronal salmantina, Confaes, vivió un nuevo episodio en el transcurso del comité ejecutivo celebrado este lunes, en el que el presidente, Juan Antonio Martín Mesonero, y el presidente de  la rama de comercio, Benjamín Crespo, enfrentados desde la semana pasada, se pidieron mutuamente la dimisión, aunque ninguno de los dos la presentó.

 

Confaes explica que dado el «manifiesto conflicto de intereses que confluyen en Benjamín Crespo, por su condición de Presidente de Aesco y tesorero de la Confederación, el Comité Ejecutivo de Confaes le ha solicitado por unanimidad su renuncia temporal como tesorero y su delegación en otro miembro del comité que él designase. Renuncia que no ha sido aceptada por Crespo».

Benjamín Crespo, a su vez, ha solicitado igualmente durante la reunión la dimisión de la totalidad del Comité Ejecutivo. Solicitud que ha sido rechazada por unanimidad de todos los miembros.

El convenio colectivo

El comitñe ejecutivo de la patronal samantina explica que como solución al conflicto relativo a la composición de la mesa negociadora del convenio colectivo de comercio, se ha propuesto la participación de Confaes y de Aesco de forma conjunta y paritaria «con la finalidad de garantizar la legitimación plena, a través de la participación del resto de las asociaciones empresariales afectadas por dicho convenio y, con ello, la eficacia general del mismo».

Confeas mantiene las acciones judiciales ya iniciadas para reclamar la deuda contraída por Aesco (y que Crespo Niega), que la patronal estima en más de 300.000 euros.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios