A partir de este jueves 16 de julio se pondrán a la venta los abonos del IV Ciclo de Conciertos de Cámara y Solistas para nuevos abonados. Este ciclo incluye doce conciertos desde el 5 de octubre de 2015 hasta el 30 de mayo de 2016, en el Teatro Liceo. Para los abonados de la III temporada se pusieron a la venta el pasado 6 de julio y ya se han vendido 200 abonos.
El precio del abono en el patio de butacas es de 125 euros, en palcos de 115 euros y en el primer anfiteatro el precio es de 110 euros; y están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo.
Este ciclo presenta una importante novedad con relación a los ciclos anteriores y es que, además de los habituales solistas y grupos de repertorio camerístico, los asistentes al ciclo tendrán la oportunidad de escuchar, por primera vez en los cuatro años que se lleva programando el ciclo, dos orquestas de cámara de altísimo nivel. La primera de ellas es La pêtite Bande de Sijiswald Kuijken, que, desde su fundación a principio de los años 70, realiza una decidida apuesta por la interpretación de la música con criterios historicistas e instrumentos originales, con una calidad musical que la ha convertido probablemente en el grupo especializado en música antigua más conocido internacionalmente, con numerosas grabaciones que ya son referencia interpretativa.
La segunda orquesta es la francesa Les Dissonances, fundada por el excelente violinista David Grimal. Les Dissonances es la orquesta residente de la Philarmonia de Paris y de la Opera de Dijon y gracias a sus lecturas llenas de vivacidad y energía, está adquiriendo un prestigio internacional que la sitúan al nivel de las mejores orquestas europeas del momento. En esta ocasión interpretarán conciertos para violín y orquesta de Mozart con David Grimal como solista.