Iberdrola, a través de su filial estadounidense Iberdrola Renewables, ha iniciado la construcción de un parque eólico para la empresa estadounidense Amazon, que se va a denominar Amazon Wind Farm US East.
El Amazon Wind Farm US East, que será el primer proyecto de energía eólica a escala industrial del estado de Carolina del Norte, tendrá en una primera fase una potencia de 208 MW -ampliable en el futuro hasta los 300 MW- que estará operativa en diciembre de 2016.
Toda la energía de esta instalación será suministrada en exclusiva a Amazon, tras el contrato de compra venta a largo plazo suscrito entre ambas compañías. Por lo tanto, Iberdrola será la propietaria y operará el parque eólico y la electricidad generada será adquirida por esta gran empresa norteamericana de comercio electrónico.
Iberdrola está presente en Estados Unidos desde el año 2006, cuando, en el marco de su expansión internacional en el sector de las energías renovables, llevó a cabo varias adquisiciones de promotores eólicos estadounidenses.