Venancio Blanco expone una parte de su obra religiosa en Santo Domingo

Venancio Blanco, junto a una de la sobras de la muestra.

Artistas, escultores o pintores hay muchos y muy variados, pero solo algunos pueden llegar a ser un referente tanto para una ciudad como dentro del ámbito de las Bellas Artes y la cultura. Y es por eso por lo que la ciudad de Salamanca tiene en cuenta a un gran escultor salmantino, como es Venancio Blanco, quien formó parte del grupo de los Seis Escultores en los años 60, quien ha sido galardonado con diversos premios nacionales e internacionales y, además, su obra se ha expuesto en diversos muesos y colecciones particulares en España y parte del extranjero. Desde este miércoles y hasta el próximo 10 de enero de 2016 se puede visitar la exposición Obra religiosa. Venancio Blanco.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado lo que significa esta exposición para la ciudad de Salamanca y su apuesta por la cultura. «La ciudad de Salamanca tiene que apostar por aquello que nos diferencia. La cultura es uno de los motores más importantes gracias a ese compromiso y responsabilidad que tenemos como ciudad. Al igual que nos ocurre con Venancio Blanco, un artista inagotable del que se pueden ofrecer múltiples lecturas y ahora nos centramos en la obra religiosa de este escultor», dijo.

Con esta exposición se deja patente la colaboración que, desde hace ya mucho tiempo, tiene el propio ayuntamiento tanto con Venancio Blanco como con la Fundación Mapfre. «Para nosotros, esta colaboración, es una garantía de seguridad y de prestigio», matiza Fernández Mañueco.

La exposición recoge medio centenar de piezas entre esculturas y dibujos. Las obras que se exponen pertenecen a la Colección de la Fundación Venancio Blanco, excepto una escultura que ha realizado el mismo Venancio Blanco y que es para recordar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Obra religiosa

Por su parte, el escultor salmantino, Venancio Blanco, ha explicado que esta exposición se basa en el tema religioso porque «es uno de los que más me ha interesado a lo largo de toda mi carrera». No se puede entender la carrera artística tan extensa de este escultor sin su producción religiosa. Esto le ha convertido en uno de los escultores más influyentes dentro del arte religioso contemporáneo.

La primera muestra de este escultor salmantino llamada La música en la escultura de Venancio Blanco y expuesta en esta misma sala de exposiciones se llevó a cabo a partir de dicha colaboración y fue visitada por más de once mil personas.

Texto y fotos: Pilar Herrero Zazo

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios